Muchos creerán que la yuca como postre es algo difícil de preparar, pero no es así. Algunos de los bocadillos más deliciosos son preparados con yuca y hoy vamos a preparar uno de esos manjares… hablamos de la receta para preparar flan de yuca.

Ingredientes:

  • 1 cucharilla de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 lata de leche evaporada de su marca preferida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 libra de yuca
  • 1 taza de azúcar blanca

Preparación:

Para saber como preparar flan de yuca vamos a seguir estos pasos de preparacion, en una cacerola u olla pequeña debemos poner el azúcar a fuego lento. La misma se irá derritiendo y se pondrá de color dorado. Al principio no se debe revolver, debemos rotar la olla. No se debe dejar que oscurecer demasiado porque podría adquirir un sabor muy amargo.

Luego este caramelo debe vaciarse en un molde que tenga un hueco en el medio.

Debemos precalentar el horno a temperatura media.

Mientras tanto, debemos pelar la yuca, lavarla y rallarla de forma muy fina. Si prefieren usar un procesador de alimentos (de los que son parecidos a las licuadoras) está bien. Lo importante es que obtengamos de 1 ½ a 2 tazas de yuca rallada.

Posteriormente, en un bowl pasamos a mezclar las leches con el agua, los huevos, la esencia de vainilla y la yuca rallada. Para esto debemos usan un batidor manual, de preferencia uno de alambre. Luego ponemos la mezcla en el molde acaramelado.

Después debemos poner nuestro molde con la mezcla adentro de uno más grande. En el segundo debemos vaciar agua caliente (que no esté hirviendo), con una altura que alcance la mitad del molde que contiene la mezcla.

Luego procedemos a hornear durante 45 minutos aproximadamente. Para saber si está listo podemos pinchar la mezcla con un palillo y el mismo debe salir sólo un poco húmedo.

Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar hasta que obtenga una temperatura ambiente, y refrigeramos por un día o dos si se considera necesario.

Para desmoldar vaciamos el flan en un platón y dejamos que el caramelo caiga sobre el mismo y ¡listo!

Recomendamos servir el flan bien frío para disfrutarlo mejor. Además de ser un rico postre, podremos aprovechar sus grandes beneficios como la vitamina C, hierro, calcio y magnesio.

¿Tienes alguna otra receta de postres con yuca? Compártela con nosotros en la sección de comentarios.

¡Saludos!

(Visited 7 times, 1 visits today)