Si eres de aquellos que ama la cocina o que simplemente está comenzando en este mundo culinario y no tiene ni idea de como empezar, o de aquellos trucos que pueden convertir un platillo cualquiera en algo de otro mundo, continúa leyendo este artículo, porque te vamos a contar todo lo que debes de saber sobre aquellos secretos que cambiarán por completo tu cocina:

Nunca abras el horno mientras se hornea

Existe un motivo por el cual los hornos tienen una especie de vidrio, lo cual permite ver lo que sucede dentro. Al abrir el horno, disminuyes su temperatura y tu pastel o pan se hunde, si bien aún es comestible, lo cierto es que estéticamente ya no será tan bien como deberías. Si realmente quieres asegúrate de que todo vaya en orden con tu pastel enciende la luz del interior del horno, así no tendrás problema alguno.

Utiliza varias tablas de cortar y no solo una

Si bien puede parecer menos costoso tener solo una tabla de cortar, lo cierto es que lo ideal es que tengas al menos dos o en lo posible más, una para la carne, el pescado y la caza, y otra para los alimentos que no requieren cocción. Es necesario para evitar la contaminación porque la carne cruda puede contener bacterias peligrosas que sólo se eliminan durante la cocción. Para evitar que se mezclen, compra tablas de diferentes colores o con bordes de colores, además, esto ayudará a que las tablas no huelan mal ni que los alimentos mezclen sus olores o sabores en el proceso.

Compra varios cuchillos para diferentes usos

Los cuchillos son un imprescindible en la cocina, y aunque para algunas personas puedan ser algo intimidantes y peligrosos lo cierto es que un buen cuchillo puede hacer la diferencia entre cocinar un platillo de forma tardada y morosa y hacerlo en unos simples pasos. El número perfecto de ellos es cuatro: un cuchillo de cocinero, uno universal, uno para las verduras y otro para el pan. De esta forma, tendrás algunos cuchillos más afilados según su propósito y otros un poco más porosos que serán ideales para otros tipos de preparaciones.

Siempre debes dejar algo de espacio libre en los tarros de almacenamiento

Puede que conservar alimentos sea una tarea difícil que puede acabar en desastre si no se siguen las instrucciones. Sin embargo, incluso éstos a veces descuidan el espacio libre en los tarros. Con esto, nos referimos al espacio entre la parte superior del alimento y el borde del tarro. Permite que tus conservas se hinchen hasta alcanzar el tamaño necesario. El tarro, así como los alimentos de su interior, se mantendrán intactos si dejas este espacio.

Siempre debes de seguir la receta al hornear

La cocción debe hacerse siguiendo estrictamente la receta, de lo contrario tus pasteles, magdalenas o galletas pueden acabar en la basura. Demasiada harina, mantequilla demasiado caliente, una temperatura de horno incorrecta, todo ello afectará al aspecto y al sabor de su pastelería. Si bien en ocasiones puede parecer que la receta no está saliendo bien, lo ideal es no varias mucho ya que esto puede costarnos que nuestras recetas salgan mal e incluso incomibles. Es por esto, que te recomendamos buscar recetas de verdaderos chefs o expertos en cocina, así sabrás que no fallarán.