Salchicha de yuca
Salchicha de yuca

Resulta que en Copenhague-Dinamarca se realiza un concurso de cocina llamado “Top Dog Charity”, el cual se celebra el mes de agosto de todos los años. Fue en 2016 cuando en el evento participó un venezolano, el mismo que dejó sorprendidos tanto a los visitantes como quienes formaron parte del jurado por el exquisito sabor de su receta.

El participante venezolano se mostró orgulloso ante su presentación, pues este llegó a gustar a muchos. Se trató nada más y nada menos que de un perrito caliente o hot dog que venía acompañado del ingrediente especial, Yuca.

Federico Tischler, un reconocido chef internacional, destacó la participación del venezolano, el mismo que, aunque no ganó el concurso, fue elogiado por el excelente sabor de su comida. Tischler resaltó el uso de ingredientes poco usuales y dijo que es bueno romper con ciertos esquemas o reglas que lo único que producen es innovar la gastronomía a nivel mundial.

Ese año, el carnicero del taller fue sugerido por el cocinero que saque una nueva versión de salchicha para su presentación que sería la misma hecha con yuca, puesta en un trozo de pan tradicional de perritos calientes, aderezada con lechosa y con pesto de hojas de mandioca, además de ser adornado con crocantes del tubérculo y chicharrón.

Como vemos, la yuca se está imponiendo cada vez más en el mundo entero, poco a poco está siendo degustado por muchas personas que quedan impresionadas por su peculiar sabor. Esta noticia son del agrado para muchos latinoamericanos, puesto a que la Yuca tuvo su origen en este lado del mundo.

(Visited 28 times, 1 visits today)