Festival de la yuca pedernales
Festival de la yuca en Pedernales.

La ciudad ecuatoriana de Pedernales celebra en agosto de cada año la tradicional Feria de la Yuca, en la misma se exponen hasta 10 platos típicos a base de yuca; todo con el fin de promover su cultivo, producción y consumo.

Esta feria que llama a la participación de los pobladores en un concurso por los platos más destacados en cuanto a presentación y sabor se celebra ya bastantes años y ha llamado tanto la atención de propios y extraños que también concentra la participación de conjuntos musicales y otros atractivos como juegos para niños y demás.

El nombre oficial de este evento es «Festival de la Yuca», las personas que acuden a la misma llegan desde diferente puntos de Ecuador para deleitarse con el sabor de este peculiar tubérculo que se prepara y sirve de diversas formas: al fuego, en ollas y al horno.

Entre los platos típicos que llegan a ganar este concurso casi todos los años está la «Baleada de Yuca». Este se ha transformado en uno de los platos típicos más representantes de Ecuador y para que tengas una idea de cómo luce y cuáles son sus ingredientes, no necesariamente deberás visitar esta asombrosa feria, sino puedes visitar páginas como TapiocaYuca.com para obtener esta información.

La autoridades locales, especialmente aquellas que son parte de la Dirección de Turismo de Pedernales, aseguran que es bueno realzar y participar de este tipo de evento para fomentar el consumo de los platos tradicionales de Ecuador y apoyar al comercio local de la gastronomía.

(Visited 18 times, 1 visits today)