Propiedades y beneficios de la yuca

La tapioca (almidón extraído de la yuca), es un ingrediente que cada vez mas va ganando importancia en la cocina de muchos hogares o restaurantes, por ello es necesario conocer muy bien las propiedades de la tapioca para poder ver como se involucra en nuestro metabolismo.

¿Cuáles son las propiedades de la yuca para nuestro cuerpo?

La yuca preparada como fécula o directamente cocidos en platos varios, tiene muchos beneficios, beneficios que se adquieren gracias a las propiedades de la yuca que actúan de manera notoria en nuestro cuerpo, por ello denota una gran mejora en nuestra salud.

Si tendríamos que mencionar de manera genérica solo algunos beneficios de la yuca en nuestro cuerpo, serian:

  • Funciona como un potente astringente y purificador, dado que contienen propiedades que contraen las substancias y los tejidos del cuerpo.
  • Muy efectivo para conseguir reducir tumores y durezas de los tejidos del organismo.
  • Un potente aliento que ayuda a controlar los problemas digestivos.
  • Considerado un gran aliado en la alimentación de personas con problemas celiacos.

Si deseas más información sobre cómo actúa la tapioca en nuestra salud, te invitamos ver este articulo donde se habla más sobre el tema.

¿Qué propiedades nutricionales tiene la tapioca?

Dependiendo su uso las propiedades nutricionales de este alimento pueden variar, dado que, en estado de almidón según información recopilada en internet, suelen tener más calorías que la yuca sin haberse hecho almidón. Las propiedades de la tapioca suelen ser 3 veces mas que los que se recibe en la yuca.

La tapioca de yuca tiene un gran contenido nutriente4 en cuanto a vitaminas B2, B3,. B4 y B6, además de ser muy rico en potasio y fibra.

También se ha demostrado que la yuca tiene muchos beneficios considerables en cuanto a hierro, zinc, magnesio, sodio y calcio. Sin tomar en cuenta que también es muy bueno en cuanto a hidratos de carbono.

Otro de los grandes beneficios de las propiedades de la yuca es que no contiene colesterol, y mucho menos grasa, por lo cual es una gran opción para dietas saludables. Aquí podemos ver una gran variedad de recetas de cocina con yuca o tapioca.

Todas estas propiedades hacen que la yuca sea una de las mejores opciones y/o alternativas en cuanto a alimentación sana, ya en muchos países se llega a usar como un gran sustituto de lo que son las harinas tradicionales, además de ser muy recomendado en cuanto a la comida vegetariana.

(Visited 22 times, 1 visits today)