Propiedades de la yuca
Propiedades de la yuca

La yuca, aunque no parezca, tiene muchas propiedades para la salud que podrían ser muy útiles al momento de combatir ciertas enfermedades, cosa que no todos saben pues, aunque la mandioca (yuca o tapioca) es muy consumida por muchos lugares en el planeta, no todos conocen los beneficios que estos nos pueden dar.

Beneficios que podemos destacar de consumir Yuca

Una de las ventajas más notorias de consumir yuca es la de obtener energía, pues la yuca está compuesta más que todo por un aproximado de 30% de hidratos de carbono, lo cual es la propiedad más prioritaria para la energía del cuerpo.

Asimismo, este también puede llegar a ser un gran aliado en las dietas para bajar de peso, pues su bajo contenido en grasa es muy buena para poder reducir esos kilos que podrían ser perjudiciales para nuestra salud. Hay que mencionar que la tapioca tiene un gran valor de proteínas que pueden ser muy favorables para combatir el colesterol.

Además de estas ventajas y beneficios, podemos destacar solo algunos puntos del consumo de la yuca.

Propiedades y Ventajas de la Tapioca

Si tendríamos que mencionar solo algunas de las propiedades de la tapioca, estas serían algunas:

  1. Es muy recomendable para la conjuntivitis y algunos problemas de la visión.
  2. Asimismo ayuda a la digestión, de manera que evita que las comidas ingeridas se suelten y sufras de diarrea.
  3. Mejora la lucha contra el estrés y la ansiedad, rebajando notoriamente problemas del sistema nervioso.
  4. Ideal para el cuidado de cabello y piel, pues tiene vitaminas B, B1, B2, B6; los cuales son recomendables para tratamientos de belleza y cuidados similares.
  5. Aunque su cantidad de calcio y vitamina K sea ligero, es usado en algunos hospitales para los enfermos con problemas de alzheimer.
  6. Ayuda a rebajar los niveles de triglicéridos, así tenemos un cuerpo con mejor funcionamiento, pues la yuca tiene un alto contenido en fibra.
  7. La yuca también es una buena fuente de potasio.

Estos son solo algunos de los beneficios que podemos mencionar sobre la tapioca, pues en salud es son muy recomendables sus nutrientes.

Consideraciones Extras a las Propiedades de la Yuca

Algo que tenemos que tomar en cuenta, además de estas propiedades de la yuca, es saber usarlo, dado que un uso inadecuado puede provocar problemas de salud, de hecho se sabe que existen yucas venenosas, por lo cual no solo basta con conocer sus propiedades y beneficios, sino también reconocer a aquellas que no nos convienen, es por eso que tenemos un articulo que habla sobre ello y el cual te queremos compartir.

A medida que publiquemos más artículos, iremos detallando más cosas sobre los beneficios ya mencionados y otros nuevos que podemos descurbrir sobre este grandioso tubérculo.

Saludos.

(Visited 31 times, 1 visits today)