Dulce de Tapioca con Fresas
Si se trata de postres, desde luego la tapioca o yuca también puede ser una de las grandes opciones para preparar algo dulce, en este caso te presentamos una receta que puede llegar a hacerte chupar los dedos al final de cada comida, estamos hablando del Dulce de Tapioca con Fresas. Empecemos…
Ingredientes para el Dulce de Tapioca
- 250 gramos de perlas de tapioca
- 1 litro de leche
- 1 bote de leche condensada
- Canela
- Vainilla
- Fresas (puede ser otra fruta, pero como dijimos “con fresas”).
Preparación del Dulce de Tapioca con Fresas
Ahora proseguimos con el modo de preparación del dulce de yuca, sencillo y sin complejos.
- Primeramente, se pone a hervir el agua con la canela hasta que empiece a hervir, seguidamente agregamos las perlas de tapioca o mandioca, así lo tenemos cociendo a juego lento una vez puestas las perlas. No dejar de mover, pues la tapioca puede ponerse exageradamente espesa.
- Seguidamente, pasados unos 15 minutos y esté suficientemente hervida, se agrega la leche y la leche condensada, mientras echamos poco a poco estas 2 leches, hay que ir batiendo la cacerola.
- Lo dejamos a fuego mínimo y esperamos hasta que las perlas estén cocidas y suaves, no olvidar remover constantemente para que la textura fuerte y gomosa de la tapioca no se oponga, una vez que veamos que ya estén cocidas las perlas, apagamos y agregamos una gotita de vainilla.
- Servimos en vasitos o cuencos pequeños, dejamos reposar y después que baje lo caliente, la ponemos en el refrigerador. Una vez que se quiera servir, agregamos las fresas en trozos a modo de decoración.
Espero que les haya gustado, un exquisito postre para acompañar una cena completa, fácil y rica.
Deja una respuesta