Bueno, aquí les traigo otra receta de este maravilloso tubérculo llamado yuca, aunque en realidad su derivado lo que es la harina se le llama tapioca, pero bueno sin adentrarnos en estas teorías vamos a enseñarles cómo se prepara lo que es el Cuñape De Yuca, peor antes un poquito de explicación sobre qué es y en que consiste.

Como dice el título, el cuñape es un plato de Bolivia (algunos lo conocen como pan de queso o pan de yuca), más claro, al igual que el masaco de yuca, es uno de los platos del oriente boliviano (Santa Cruz), es curioso que muchos de los platos que se preparan con tapioca son de esta zona de este país, pues resulta que la yuca se produce por estas zonas más tropicales, quizá por ello su consumo es más habitual. Otro punto a considerar es que el masaco antes que un plato es una masita que sirve para acompañar bebidas o simplemente como merienda del dia. Procedemos a ver como preparar el cuñape de yuca…

Ingredientes Para El Cuñape De Yuca

Receta para 3 personas

  • Una taza de harina de yuca, (también conocido como tapioca o almidón de mandioca).
  • Una taza de queso rallado (me encanta el queso J).
  • Una cuchara de royal o polvo para hornear.
  • Leche a necesidad.
  • 1 huevo.

Preparación del Cuñape De Tapioca

  • Preparamos la harina con todos los ingredientes secos en un bol bastante amplio, incluido el queso.
  • Seguidamente a esto le echamos la leche para conseguir la masa, echamos la leche poco a poco hasta conseguir una masa suficientemente espesa cosa que se pueda manejar pero que también pueda contenerse en formas.
  • Ahora que tenemos la masa, procedemos a crear bolitas del tamaño de unos 8cm aproximados de diámetro, luego una vez echas bolitas los aplastamos un poquito para darle un tanto aspecto más de panecillo gordo, solo un poco para que salgan como en la imagen más o menos, después al centro de la masa le hacemos un hueco con el dedo.
  • Colocamos en una cacerola o bandeja de horno, para empezar a hornearlo a una temperatura moderadamente alto, una vez que se vean dorados podemos quitarlos, tienen que quedar un tanto blanditos con una textura un tanto ligada, como si fuese chicle.

Así de sencillo y fácil, esto se sirve como panecillos, son ligeramente saladas debido al queso y están buenísimos, si se mantienen cubiertos y no al aire libre puede mantenerse por bastante tiempo sin sufrir ningún daño, mejor servir moderadamente caliente.

Saludos!