¿Ya se viene pronto algún evento o reunión donde debas hacer de anfitrión? y aún ¿no sabes que bocaditos salados prepararás?

Aquí te tenemos una deliciosa opción, además de ser bastante fácil y económica de preparar, solo hace falta tu buena actitud y algunos ingredientes que te mencionaremos a continuación. En lo que se refiere a la decoración o acompañamiento de alguna salsa, que, por cierto, dependerá de tu criterio y ciertas tradiciones del lugar por donde vives, por ejemplo, en Bolivia, para ser más exactos, en Cochabamba, casi todas las comidas son acompañadas con su deliciosa llajua, hecha de tomate, locoto y quilquiña, en este caso, podría acompañarse con una salsa cremosa con algo de picante.

La siguiente receta es para 200 bocaditos.

Comencemos por los ingredientes que se necesitará para preparar este delicioso bocadillo, que se encuentra dentro de las recetas de yuca.

Ingredientes Para Los Bocaditos Con Yuca:

  • 2 ½ libra de yuca
  • ½ Kilo de harina blanca
  • ½ kilo de queso o quesillo (el de tu preferencia)
  • ¼ Kilo de mantequilla
  • Pan duro rallado (la cantidad necesaria)
  • 2 huevos
  • 2 cucharillas de sal
  • 2 cucharillas de azúcar
  • 1 cucharilla de pimienta (no necesariamente, solo si lo prefieres)
  • ½ Litro de aceite de cocina para freír

Preparación Para Los Bocaditos Con Yuca:

El primer paso para preparar los bocaditos de Yuca es, lavar las yucas y posteriormente pelarlas, cuando ya estén peladas, cortarlas en trozos para hacerlas hervir en agua caliente hasta que estén blandas, no olvides agregar un poco de sal cuando ya estén medio cocidas para darle sabor. Una vez que ya estén cocidas, debes de aplastarlas hasta que quede una pasta de yuca muy suave, retira todas los tallitos y residuos duros, te recomiendo que, para aplastar la yuca, dejes un poco de agua de la misma para que no sea un puré muy seco.

El segundo paso, es rallar el queso, una vez tengas el queso rallado, debes mezclar con la yuca, la mantequilla y la harina, sin olvidar sazonar con el azúcar y sal, si te gustan los alimentos condimentados, puedes agregarle la pimienta. Mezcla todo, hasta que quede una mezcla consistente; prueba que el sabor esté en su punto.

El tercer paso, es hacer bolitas con la preparación, trata de que todas queden del mismo tamaño, y estén bien consistentes.

Como cuarto paso, es batir el huevo en una fuente hasta que la yema esté mezclada con la clara.

El quinto paso es colocar aceite en una cacerola, calcular la cantidad necesaria para que pueda cubrir las bolitas y ponerlo a hervir.

Como sexto y último paso para que los bocaditos con yuca estén listos, es freír las bolitas de yuca, una vez que el aceite esté caliente, las bolitas deben de ser empapadas con el huevo para posteriormente también cubrirlas con el pan rallado, una vez estén con ambos ingredientes, ponerlas a freír en aceite caliente.

Bien, una vez que todas las bolitas estén cocidas, deben de ser puestas en servilletas especiales para que absorban el aceite, de tal manera que las bolitas de yuca estarán mucho más secas y sin mucho aceite.

Dependerá de ti, como las expondrás en el bufet y a salsa con las que las acompañarás.

Es hora de que todos en el baby shower degusten de los deliciosos bocaditos hechos de yuca; esta es una más de las recetas de yuca que tapiocayuca.com te presenta, esperamos que sea de tu agrado.

¡Saludos!

(Visited 19 times, 1 visits today)