Pudín de Tapioca con Caramelo
¿A quién no le gusta el Pudin? Creo que estamos obsesionados con los postres, de todos modos, aquí te traigo otro también de fácil preparación, en este caso os enseñare a hacer un pudin de tapioca con caramelo, con un sabor exquisito, una textura suave y espesa, para deleitarse después de cualquier comida.
Los ingredientes son fáciles de conseguir, quizá lo único complicado de obtener seria el caramelo, el resto lo más probable es que lo tengas en casa o bien en la tienda de la esquina, sin embargo todo te puede llevar un aproximado de media hora en prepararlo, esta receta está hecha para 4 personas, ya sabes, si quieres más, es cuestión de duplicar los ingredientes, allá vamos.
Ingredientes Para Pudín De Tapioca Con Caramelo:
- Dos Tazas y media ( 2 ½ ) de leche entera.
- Una pizca de sal, como una octava parte de una cucharadita.
- Media taza ( ½ ) de tapioca (ya sabemos, las de perla).
- Un cuarto ( ¼ ) de taza de caramelo.
- Un cuarto ( ¼ ) de taza de azúcar.
- 2 piezas de yema de huevo.
Debo aclarar que si no saben de dónde conseguir caramelo, es muy sencillo prepararlo, solo es cuestión de derretir azúcar en alguna olla, a fuego lento, a medida que calienta el azúcar este se va derritiendo convirtiéndose en caramelo.
Preparación De Pudín De Tapioca Con Caramelo:
- Pon remojar la tapioca de yuca en agua por 8 horas.
- Escurre el agua de la tapioca remojada.
- Pon en un molde para cocer lo que es la leche, la vainilla, la sal y el caramelo (el caramelo puede estar duro dado que se pone así rápido).
- Este molde con los ingredientes mencionados anteriormente, ponlo a juego lento para que empiece a derretir nuevamente el caramelo y así puedas mezclar todo a medida que se derrite, que quede integrado en uno solo todos los ingredientes.
- Cuando ya esté integrado, agregamos la tapioca remojada, y hacemos hervir por 1 hora aproximadamente, a fuego lento porque si no se quema.
- Cuando ya empiecen a salir burbujas de tanto hervir, apágalo un instante mientras pasamos al siguiente paso.
- En un recipiente batimos las yemas de huevo, al cual le echamos el azúcar y un poco de la mezcla de tapioca de yuca que acaba de cocer, removemos y todo esto lo echamos en la olla donde acabamos de hacer hervir la mezcla de tapioca.
- Encendemos de nuevo el fuego y a muy mínimo hacemos hervir por unos 15 minutos.
- Apagamos y dejamos enfriar para servir a gusto!
Para que te quede como en la imagen, sería bueno usar copas adecuadas y decorarlo con algunas hojitas de menta o algún otro ingrediente que se adapte al postre.
Deja una respuesta