Sin duda alguna, el sitio donde las mujeres y cualquiera que ame el buen sazón pasa más tiempo, es en la cocina. Para muchos, la cocina es un lugar sagrado donde se crean las mejores recetas capaces de encantar a cualquier estómago, pero, una buena cocina no solo se trata de un buen sabor. Si bien, esta puede llegar a tener una gran importancia en un plato, otro aspecto que resalta de una cocina es una buena organización. No existe nada como cocinar en un sitio ordenado, donde todo está donde debe de estar y donde todo esta prolijo.

¿Alguna vez cocinaste en un lugar completamente sucio y desordenado? Esto puede darnos la impresión de que la comida saldrá mal, o que no tendrá un buen sabor, es por esto que es tan imprescindible contar con un buen lugar para preparar estos deliciosos platillos. Por este motivo, al ser la organización de la cocina algo tan primordial, te traemos en este artículo donde te vamos a contar los mejores trucos de organización que prometer cambiarle por completo el look a tu cocina, y hacerla ver mucho más ordenada, además de ayudarte a aprovechar aquellos espacios que puede que no los estés utilizando de la mejor manera. 

Coloca un pequeño armario de electrodomésticos

Lo cierto es que a todos nos encanta el aspecto de una encimera o de una cocina libre de desorden, pero debemos entender que no es realista cuando tienes pequeños electrodomésticos que usas todos los días, como la tostadora o la cafetera. Es por este motivo, que una solución inteligente es incorporar un mueble para guardar los electrodomésticos, enchufados, en la encimera, pero ocultos cuando no los usas. Esto es ideal para tener todos los electrodomésticos que utilizas a tu alcance, sin tener que preocuparte porque la cocina luzca desalineada.

Añade una barra de tensión bajo el fregadero

No cabe duda de que una de las zonas más difíciles de organizar es la zona de abajo del fregadero ya que con todas las tuberías en medio es todo un caos. Es por esto que una ingeniosa solución es utilizar una barra de tensión de cortina para sostener botellas de spray e incluso las esponjas. De esta forma, todo estará oculto tras el fregadero y estarás utilizando este nuevo espacio de manera inteligente y logrando que la cocina luzca más impecable.

Cuelga las cucharas y tazas de medir dentro de tus armarios

Lo más probable es que en muchos casos, tus cucharas medidoras están desordenadas en el cajón de los cubiertos, lo que hace que no solo la cocina este desordenada, sino que además te toma mucho más tiempo encontrar aquello que estás buscando. Esta ingeniosa idea de colgar las cucharas y tazas, ayuda a que puedas utilizar ese espacio vertical que seguramente no estás utilizando, así ganas espacio y tienes una mejor organización de tus utensilios con un sencillo paso.

Haz un cajón extraíble para tu bandeja de horno

Para muchas personas el horno es el lugar donde guardamos todos los sartenes y utensilios que casi no utilizamos, sin embargo, esto no está del todo bien. Esto ya que apilar las piezas es correr el riesgo de que toda la pila se caiga cuando intentas sacar una bandeja de horno. Es por esto, que te recomendamos instalar un cajón extraíble para que no tengas este problema y para que además, tengas un espacio extra adicional para poder guardar todo. De esta forma, al no tener las cosas apiladas, podrás encontrar todo más fácilmente y además, no tendrás que desordenar todo para sacar aquello que buscas, todo esto, te ayudará a no perder tanto tiempo en la cocina.