Para muchas personas la cocina puede ser un mundo nuevo y complicado, probablemente porque en casa nunca existió ese amor por la cocina o simplemente porque nunca les llamó la atención la combinación de alimentos. Sin embargo, lo cierto es que en el fondo todos somos amantes de la comida, por ende, todos solos amantes de la cocina, únicamente necesitamos un poco de guía para comprender que es exactamente lo que nos gusta y cómo lograrlo.

Lo cierto es que la cocina es toda una experiencia y el ser capaces de combinar distintos ingredientes para crear un resultado único es casi como un don. Sin embargo, esto para nadie quiere decir que no es algo que se pueda lograr con un poco de práctica. La realidad es que todo en la cocina requiere de un estudio, es decir, poder estudiar y conocer los ingredientes para así saber la mejor forma de combinarlos y así saber cuáles van mejor con qué. Como hemos dicho, la cocina es una experiencia por lo tanto no pierdes nada intentando probablemente encuentras tu nueva pasión.

Ahora bien, si es que realmente eres principiante a continuación te vamos a dar algunos consejos que van a ayudarte a desenvolverte mejor:

Conoce todos los ingredientes y aprende de ellos

La cocina es amplia y variedad, además debes de saber que en cada país existen ingredientes e insumos diferentes y se los utiliza de diversas formas. Es por esto que el primer paso para acerca a lo bueno de la cocina es poder darte el tiempo de conocer más de sus variedades y sus posibles preparaciones. Sin duda alguna, puede que esto te tome mucho tiempo, pero lo cierto es que la cocina es un constante aprendizaje. Nosotros te recomendamos que como primer paso vayas a tu refrigerador y observes todo lo que tienes a la mano para así poder conocer de sus preparaciones. Siempre es bueno empezar con cosas conocidas o que si quiera ya hemos probado ya que podemos conocer un poco de su sabor y de sus posibles preparaciones. Una vez que consideres que ya tienes ciertos ingredientes dominados, te recomendamos que comiences a experimentar. En cocina nada está escrito por lo que si deseas puedes crear tus propias preparaciones y así, crear nuevos platillos.

Aprende a cocinar tus platillos favoritos

Siempre es bueno comenzar con aquellas cosas que ya conocemos ya que hacen que el proceso sea mucho más sencillo. Es por esto que te recomendamos que comiences a preparar tus platillos favoritos, será ideal que prepares algo de lo que ya conoces el sabor, ya que te será más fácil llegar al resultado final al ser algo que conoces. Además, el hecho de que sea un platillo de tu gusto ayudará a que te sientas mucho más motivado. Poco a poco podrás perfeccionar tus propias recetas para así no solo innovar en aquellos platillos que te gustan, sino para poder descubrir aquellos pequeños secretos que puedes transformar el platillo.

Una vez que hayas cocinado y perfeccionado tus platillos favoritos, te recomendamos que empieces a cocinar platillos que ya hayas comido demasiadas veces. Esto porque tal como hemos dicho, tendrás una idea más clara de cómo debe de ser el resultado final, por ende, será mucho más sencillo que logres dominarlo.

Descubre un poco más con aquellas personas que sepan de la cocina

En casa siempre tenemos a alguien que es un amante de la cocina y que prepara platillos exquisitos, probablemente, al no tener tanto interés por esta área puede que nunca nos hayamos dado la oportunidad de acercarnos a discutir sobre gastronomía. Es por esto que este puede llegar a ser el momento ideal para que conectes con estas personas y aprendas un poco más de sus secretos.

Lo cierto es que la comida es un mundo demasiado amplio y cada familia puede llegar a tener sus propios secretos culinarios. Es por esto que no está demás que recurras a esas personas en casa que saben o dominan la cocina para que te enseñen todos los trucos que tienen. Esta también es una excelente forma de poder conocer las recetas familiares y con ello comenzar a ser un experto en la cocina.

Te recomendamos que primero comiences a averiguar recetas sencillas, ya sean postres, masitas, etc. ya que suelen ser algo más sencillas y con eso te armarás de valor para comenzar a preparar platillos más elaborados. Una vez que te sientas con la confianza de poder preparar platillos más reconocidos, comienza poco a poco y trata de especializarte en cada receta antes de pasar a la otra.

Con todos estos pequeños secretos, estamos seguros que ya estarás más que listo para poder comenzar a cocinar. Debes recordar que esto es un proceso que puede ser largo, pero sin duda alguna vale la pena para que el día de mañana puedas cocinar platillos exquisitos. Al final del día, todo se hace con práctica así que debes ponerte como objetivo comenzar a cocinar pequeños platillos para después ser capaz de preparar comidas enteras.