Ante la consulta de muchos de nuestros lectores, decidimos escribir una pequeña guía para poder diferenciar una yuca venenosa de una que no lo es, además creemos que podría ser de mucha utilidad para varios que buscan información al respecto, aunque ya existe bastante información al respecto, creemos que al ser un blog exclusivo y dedicado a esta planta, es nuestra responsabilidad tratar de aclararlo.

Poniéndolo mas practico, para saber cuándo una yuca es venenosa o no,  la dividiremos en 2 grupos, las yucas amargas y las yucas dulces, a partir de aquí sabremos diferenciar una de la otra.

La Yuca Dulce No Es Venenosa, La Yuca Amarga Sí Lo es

El titulo lo dice todo, debido al alto contenido de cianuro de la yuca amarga, se puede llegar a tener una intoxicación que ataca a varias partes importantes de nuestro organismo, pero ¿Cómo diferenciarlos? Aquí te damos algunos tips.

Probando el centro (raíz) del ayuda

Sencillamente, se parte la tapioca (o como quieras llamarlo) por la mitad y con la punta de la lengua pasarlo por el centro del producto partido, la raíz debería ser dulce, y si te resulta amarga es mejor dejarlo, dado que se trata de un producto que puede contener altos miligramos de cianuro.

Viendo El Color y El Grosor de la Cascara

Si al pelar la tapioca, usted nota que esta cascara es un tanto gruesa de lo normal, además de tener un color inclinado más al rosado, es mejor dejarlo, puesto que esta tapioca puede ser peligrosa.

El Color De La Tapioca Misma

Según comentarios de varios consumidores y productores de la tapioca, si la yuca tiene un color muy amarillezco, también es recomendable dejarlo, la yuca sana y segura es de color más blanquecino.

Por si no te queda claro y quieres despejarlo de una mejor manera, aquí abajo te dejo una infografía donde puedes ver más detalles del mismo.

Diferencias entre la yuca venenosa y la yuca normal | El Universal
(Visited 61 times, 1 visits today)