¿Jamás has disfrutado de una deliciosa yuca? Después de enterarte de todas las propiedades y beneficios saludables de la yuca vas a querer incluirla en tu dieta semanal, que bien puede acompañarse normalmente con unas deliciosas carnes y ensaladas, todo es posible.

La yuca es un tubérculo (parecido a la papa en cuanto a su textura), que suele ser cultivado en los países tropicales de América y Asia. Incluso se dice que la primera evidencia de su existencia en América del Sur data de hace más de 4000 años. A continuación mencionaremos algunos beneficios saludables de la yuca además de sus propiedades.

  • Uno de los mayores beneficios saludables de la yuca es su contenido de vitamina C y B6. Al igual que las papas contiene complejos hidratos de carbono y muy pocas cantidades de grasa para aportar al cuerpo.
  • Es un gran complemento nutricional para los deportistas que realizan un gran desgaste físico y mental.
  • No contiene gluten. Por ello es altamente recomendado para los celiacos como un sustituto de los cereales.
  • El proceso de digestión de la yuca es muy simple, por lo cual se recomienda su consumo a las personas con problemas digestivos.
  • Es considera como un producto astringente (que dificulta las evacuaciones). Por lo cual los doctores suelen recomendarlo a los pacientes que sufren de diarreas y colitis, además de ser recomendada para muchas otras dolencias.
  • La yuca tiene propiedades antioxidantes, por su escaso contenido de colesterol en ella. Además, ayuda en la salud cardiovascular.

Sin embargo, los médicos recomiendan consumir la yuca con cierta moderación por tratarse de un producto altamente calórico. Jamás debe consumirse de forma cruda por el alto contenido de cianuro que puede presentar estando cruda, siempre debe servirse cocinado.

Así que ya lo saben. Los beneficios saludables de la yuca hacen que comerla también sea una forma de cuidarse.

¡Saludos!