Muestra de unas deliciosas arepas de yuca hechas en casa

Las arepas de yuca son un alimento tradicional de algunos países de Sudamérica, en especial de Colombia y Venezuela. Usualmente son preparadas con maíz, pero existen otras formas de preparación y otros ingredientes, como la tapioca, un tubérculo que crece en varios países de la región amazónica y asiática. Lo que hoy aprenderemos sera la receta de arepas de yuca.

¿Por qué arepas yuca? Porque se trata de un alimento muy rico y nutritivo, porque tiene un alto nivel de carbohidratos, los cuales son los encargados de darnos energías para realizar nuestras labores durante todo el día y se encuentran en la base de nuestra pirámide alimenticia. La yuca es un producto ideal para el consumo de los niños en etapa de crecimiento y para los atletas. Todo esto sin mencionar que es un alimento libre de gluten, por lo cual todos son bienvenidos a su consumo. Te garantizamos que nadie quedará fuera de tu mesa con estas exquisitas arepas. Bueno, empezamos a enseñarte a como preparar arepas de yuca.

Ingredientes para arepas de yuca:

  • 250 gr. de yuca
  • 90 gr. de queso fresco
  • Una cucharada (15 ml.) de mantequilla o aceite
  • 1 taza de agua (236 ml.)
  • ½ cucharadita de sal (2,5 ml.)

Preparación de las arepas de yuca:

Para preparar las arepas de yuca debemos pelar la tapioca, lavarla y cortarla en trozos. Luego se debe poner a cocer en agua agregándole media cucharadita de sal. La yuca estará lista cuando se encuentra blanda al tacto.

Una vez cocida, debemos dejar enfriar la yuca para posteriormente rallarla, no sin antes apartar la parte del medio de la yuca, la cual tiene forma de raíz y es muy dura.

Después pasamos a rallar el queso directamente sobre la yuca.

Una vez rallados ambos ingredientes, procedemos a amasarlos  con nuestras propias manos junto con la mantequilla, hasta que queden bien mezclados. asi tendremos una masa que se usara posteriormente para la preparacion de nuestras receta de arepas de yuca.

Y luego pasamos a darle forma a las arepas. Estas tienen forma similar a la de pequeñas tortillas (como vemos en las imágenes). Primero hacemos unas bolitas medianas y las aplastamos un poco para que adquieran la forma de un pan.

Después, ponemos en la cocina una sartén a fuego medio con un poco de aceite o mantequilla para fritar. Debemos tostar las arepas por ambos lados hasta que queden bien doraditas y ¡listas para servirse!

Recomendamos acompañar estas deliciosas arepas de yuca con una buena ensalada o unas riquísimas carnes jugosas. Si prefieren ver el vídeo de la preparación de las arepas de yuca, lo dejamos a continuación.

Muy bien, espero que os haya gustado nuestra receta de arepas de yuca, pronto estaremos con mas recetas con este magnifico tuberculo.

¡Saludos!

(Visited 16 times, 1 visits today)