Receta de Nuggets de Pollo con Harina de Yuca
Los nuggets de pollo son, desde luego, una gran opción si deseas preparar bocaditos para una fecha en especial, ya sea un evento familiar o con tus amigos. Los nuggets vienen de la pechuga de pollo, lo cual los hace muy crocantes y deliciosas después de ser freídas o fritadas.
Pero antes de darte a conocer la receta y la preparación de los nuggets a base de harina de yuca, debes saber que la harina de yuca como “empanizado” es mucho más nutritivo y, por ende, saludable en relación a la harina que normalmente se usa para fritar pollo y otras carnes.
La yuca, también conocida como mandioca, contiene hidratos de carbono y fibra, además de proteína vegetal y vitaminas como la A, B2, B6, C, K, y minerales como el potasio, hierro y calcio. Al ser procesada para convertirse en harina no pierda ninguno de sus componentes nutritivos y sigue manteniendo ese sabor delicioso.
Ingredientes de nuggets de pollo con harina de yuca
Para preparar los deliciosos nuggets a base de polvo de yuca o tapioca, que también podrían tratarse de pipocas (porciones más pequeñas que los nuggets), solo necesitamos los ingredientes más básicos como la sal y el aceite, los filetes de pollo, la harina de yuca y alguna o varias salsas para degustarlas.
- Filetes de pechuga de pollo (la cantidad que vea necesaria de acuerdo a la ocasión)
- Harina de yuca (venden en supermercados y algunas tiendas de barrio)
- Aceite
- Sal a gusto
- Salsas a gusto
Preparación de nuggets de pollo con harina de yuca
Una gran facilidad es que ya se venden en supermercados pechuga de pollo fileteada, por lo que será aun más fácil su preparación. Compra los filetes necesarios de acuerdo a la ocasión, es decir, a la cantidad de personas a las que deseas invitar estos bocaditos. Toma en cuenta que cada filete debe ser grueso.
Del mismo modo, ya hay productos que consisten en harina de yuca o tapioca; igualmente pueden ser fácilmente encontradas en los supermercados. Cuando ya tengas los filetes y la harina de yuca, empaniza cada filete hasta que tenga una capa de harina de yuca gruesa e introdúcela a un recipiente o sartén con aceite caliente para freírlos.
Una vez ya tengas todos tus filetes crocantes, puedes bañarlos en las salsas de tu preferencia, pueden ser salsas picantes, barbacoa, miel-mostaza, agridulces y aderezos como mayonesa, kétchup y mostaza.
También puedes acompañar a tus nuggets con papa frita o, en el mejor de los casos, con porciones medianas de yuca o tapioca frita para complementar el particular sabor de cada nugget.
Deja una respuesta