Combinar las brochetas con yuca es la mejor decisión que podrías tomar, pues el sabor es más exquisito y puede alcanzar para mucho más personas en una reunión pequeña o en eventos sociales de cualquier tipo, ya sea como aperitivo o bocaditos.

Brochetas acompañadas con yuca o tapioca.

Quizá sea esta una de las recetas más fáciles de preparar por la cantidad de ingredientes y por su fácil preparación. Recordemos que las brochetas por estar hechas por diferentes carnes, es decir, pueden ser preparadas solo con una carne en específico o pueden ser mixtas.

Y uno/una podrá preparar la receta de brochetas con yuca eligiendo la carne o las carnes de su preferencia más el ingrediente estrella de esta oportunidad, la yuca o tapioca. La yuca puede reemplazar otros ingredientes como la papa y puede estar hervida o yuca, dependiendo tu preferencia.

Ingredientes de la Receta de Brochetas con Yuca

  • 3 kilos de carne de res, pollo, pescado, cerdo (las partes más blandas)
  • Chorizos delgados de pollo
  • 6 pimentones de tres colores diferentes (rojo, amarillo, verde)
  • 6 cabezas de cebolla
  • 6 tomates
  • Yuca (la cantidad que desees)
  • Salsa de maní y otra picante ya elaborada
  • Orégano
  • Aceite y sal a gusto
  • Palitos de madera o metal

Preparación de la Receta de Brochetas con Yuca

Primeramente debes preocuparte por la yuca, antes de ponerla a hervir, debes quitarle las partes secas y lavarlas bien. Luego hazlas hervir en agua hasta que queden semiduras, posteriormente córtalas en pedazos cuadrados o rectangulares, pon poco aceite en una sartén y ponlas a dorar. Ten cuidado, evita que se quemen, solo debe estar doradas término medio.

Mientras la yuca va hirviendo, corta los pedazos de las carnes que hayas comprado. Recuerda que tú eliges una sola carne o aquellas que deseas combinar en cada brocheta. Córtalas en pedazos cuadrados de modo que no se partan al introducirlos en los palitos. Del mismo modo corta los chorizos en pedazos medianos.

Corta las cebollas, pimentones y tomates en pedazos cuadrados o rectangulares, que preferentemente sean un poco más grandes que el tamaño y grosor de las carnes. Luego ya puedes empezar a introducirlos en cada palito del siguiente modo: pedazo de pimentón, pedazo de cebolla, pedazo de tomate, trozo de carne de pollo, trozo de carne de res, trozo de carne de res, pedazo de tomate, pedazo de cebolla y pedazo de pimentón.

De esta u otra formas las puedes ir combinando al introducirlos en cada palito. Si solo usarás una carne para la preparación, tendrás que introducir más pedazos de tomate, cebolla y pimentón. Una vez tengas todos los palitos listos, empieza a calentar la plancha o a encender el carbón si lo deseas cocer a la parrilla.

Una vez esté caliente la plancha o la parrilla, coloca cada palito con las carnes y verduras y rótalas para evitar que se quemen de un lado echando una moderada cantidad de sal; déjalos cocer hasta que notes que las carnes ya estén listas, no te preocupes por las verduras, es por eso que tienen un tamaño un poco más grande que las carnes.

Finalmente, podrás servir de una a tres brochetas a cada persona y acompañarla con tres a cuatro yucas doradas. A cada brocheta y yuca o tapioca báñalas con pequeños pedazos de orégano y acompáñalas con salsa de maní u otra picante.