mascarilla de yuca
mascarilla de yuca

La Tapioca O Yuca (también llamado mandioca) es un alimento muy popular en las familias latinas, sin embargo no todos conocen los beneficios que podemos sacar para el cuidado de nuestra piel.

Una de las ventajas que ofrece la yuca es el poder quitarnos el paño en la cara, como si se tratase de una mascarilla, además de ser bueno para ayudar a reducir las cicatrices causadas por el acné, así mismo ayuda a limpiar las manchas del rostro. Vamos a la preparación.

Preparación De La Mascarilla Con Yuca

Como si se tratase de una cocción común, ponemos la yuca en una olla hasta que cuesca y este blandita, una vez cocida, esta se escurre y se empieza a hacer un puré con el corazón de la yuca, una vez este hecho puré, este hay que dejarlo reposar hasta que se quite lo caliente, cuidado con ponérnoslo caliente porqué podemos hacernos daño en el rostro.
Hay que aplicar como si se tratase de una mascarilla, en el rostro, una vez que humecte la piel pasado unos 15 minutos aproximadamente podemos limpiárnoslo.

Este método no es muy conocido debido al poco uso que se le da a la yuca, sin embargo al pula de la yuca contiene nutrientes que pueden ayudar a regenerarse así mismo a la piel,

La guacamota (también se le llama así en Mexico) posee un alto valor nutritivo y usándola como se indica en esta receta curativa puede ayudar a quitar el paño en la cara o a remover un mancha en la piel que no nos agrade.