imagen: placeralplato.com

La gastronomía llega a probar nuevas formas de integrar esta planta en sus platos, dando resultados muy interesantes como es esta receta de yuca al ajo, muy buen y excelente como acompañamiento en carnes secas como parrilladas por ejemplo.

Ahora te traemos una receta que seguramente te va a encantar, se trata de la receta para cocinar yuca al ajo, o como en otros lados pueden llamarlo, yuca al ajillo, un plato con buena pinta y fácil de preparar, ahí vamos:

Ingredientes Para La Yuca Al Ajo

  • 1 Kilo de yuca fresca (ya peladas y lavadas)
  • 8 Dientes de ajo
  • Aceite De Oliva, mas o menos un vaso.
  • Zumo de lima como media taza aproximadamente.
  • 1 Cebolla, pimienta y sal a gusto

Preparación De La Tapioca Al Ajo

Poner la tapioca a cocer en su manera mas sencilla, vamos, en resumen, cocerlo con sal a gusto hasta que quede blanda, si te parece complicado aquí te dejamos una pequeña guía para cocinar yuca de manera básica.

Una vez cocida y escurrida la tapioca, lo ponemos en un recipiente para que repose y enfrié un poco, mientras preparamos picando los ajos en trocitos pequeños cosa que al masticarse no puedan notarse, vamos, casi triturados.

Así mismo la cebolla la picamos a la juliana, la cual mezclando con el ajo lo freímos un poco en una sarten con el aceite de oliva, tenemos que esperar a que estén cocidas las cebollas, una vez cocidas las apartamos del juego y agregamos el zumo de lima, la sal y la pimienta.

Este sofrito con el zumo de lima, se les desparrama a las yucas cocidas por encima, cosa que quede mas o menos como en la imagen.

Para darle un aspecto mas atractivo podemos agregar perejil picado o bien un poco de orégano.

¡Bon Appétit!