¿Quién alguna vez que ha visitado Santa Cruz o el oriente boliviano, no se ha antojado su tradicional y delicioso pan de arroz con yuca y su café?

Tan solo el hecho de verse sirviéndose este delicioso y peculiar bocadillo bajo la sombra de un Toborochi o un Tajibo, hace que uno quiera irse de inmediato al oriente boliviano.

Su sabor inigualable va a hacer que quieras preparar pan de arroz con yuca. A continuación, te enseñaremos los ingredientes y el paso a paso para que puedas prepararlo en casa y no te quedes con las ganas de consentir a tu paladar y te recomiendo que estés preparando y alistando el café, ese que más te gusta para que puedas acompañar tu pan de arroz con yuca.

La siguiente receta es para 40 a 50 unidades.

Ingredientes De Pan De Arroz Con Yuca:

  • Harina de arroz, ½ Kilo
  • Yuca, 2 ½ libra
  • Mantequilla o manteca, ¼ Kilo
  • Azúcar, 2 cucharillas
  • Sal, 2 cucharillas
  • Queso o quesillo, ½ kilo
  • Leche, la cantidad que se necesite de acuerdo a la consistencia de la preparación.
  • 20 Hojas de plátano de freír (para hacer cocer envueltos en los mismos)

Preparación De Pan De Arroz Con Yuca:

El primer paso para preparar pan de arroz con yuca, es pelar, lavar y cortar en trozos la yuca, para que posteriormente sea puesta en una cacerola con agua y cocida a fuego moderado hasta que esté suave. Cuando esté lista para escurrir el agua, debemos eliminar las fibras de la yuca y finalmente aplastarlas hasta que quede puré.

Como paso dos, al puré de yuca, agregamos poco a poco la harina de arroz y vamos amasando suavemente toda la preparación y luego añadimos leche hasta formar una masa consistente.

El tercer paso es derretir la mantequilla en la preparación anterior, aprovechando que está caliente y sazonar con sal y azúcar, posteriormente agregar el queso rallado, mezclar todo muy bien y dejar reposar durante 1 hora.

Una vez transcurrido el tiempo indicado, enmantecar una bandeja de metal o una plancha y hacer pequeñas bolitas con las manos para ponerlas encima de la plancha, tratando siempre de que estas no se encuentren muy unidas para evitar que se peguen.

Este paso, es un secreto para conservar un sabor peculiar en la receta de pan de arroz con yuca, cada bolita envuelve en las hojas de plátano de freír, de acuerdo al tamaño que se requiera y aplasta para que queden planos.

Como penúltimo y casi último paso, está el horneado a 220°C por 10 minutos o hasta que doren y estén totalmente cocidos.

El último paso y nuestro favorito, es servir caliente en platillos y acompañar con una taza del café de nuestra preferencia.

¿Viste? No fue difícil, ya tienes listo tu pan de arroz con yuca, entonces: ¡A comer se dijo!

¡Saludos!

(Visited 30 times, 1 visits today)