Como cocinar tapioca

La tapioca o yuca es un alimento que contiene muchos minerales y vitaminas muy útiles para tu cuerpo, ademas de ser un ingrediente sumamente barato debido a su fácil cultivo, no por nada muchos se empeñan en aprender a prepararlo de manera correcta en su forma mas básica, por ello aquí te enseñamos a cocinar la yuca para que quede suave, que es la base para muchos otros platos.

Obviamente si se trata de cocinar la tapioca no hace faltan ingredientes, por lo cual nos pasamos al modo de preparación.

Preparación De La Yuca

Como es de esperar, primeramente hay que pelar la yuca, todo lo que es el contorno, lo normal y mejor manera de pelarlo es en circular, pero antes de ello partirlo como en 3 partes o 4 dependiendo del tamaño, cosa que queden trozos de tipo rodajas enormes de yuca, una vez partidos,como ya dijimos, pelarlos en circular.

Una vez pelados, puedes partirlos por la mitad pero de forma horizontal, según la imagen que ponemos abajo, para así poder quitar la raíz del centro.

Una vez quitado el filamento fibroso del centro (raíz, tallo), ponlo en una olla con agua a la misma o un poco mas de la altura de las yucas, agregar sal a gusto para la coccion.

Dejarlo cocer aproximadamente una media hora, puedes tocarlo cuando creas que ya están cocidas, el caso es que tienen que estar blandas o suaves. Las yucas compradas en supermercados están congeladas, por lo cual pueden que tarden un poco mas en cocerlas, dependiendo que sean yucas pre cocidas, en este caso serian un poco menos el tiempo.

EN algunos casos, las yucas congeladas suelen venir todavía con sus tallo del centro, por lo cual este se le puede quitar una vez cocidas.

Una vez cocidas, retirarlos del fuego, escurrirlos y dejar enfriar.

Desde este punto la yuca puede ser usada en varias formas, como por ejemplo para hacerlas fritas posteriormente o bien para amasarlos para su uso en otros tipo de platos como el masaco o el sonso, o simplemente usarlo como buen sustituto de las patatas cocidas.

Sencillo!

(Visited 101 times, 5 visits today)