Quita esas manchas de la cara con una mascarilla de yuca
Sabemos que los consejos de belleza y cosmética que publicamos interesan mucho a nuestros seguidores, por eso en esta ocasión te traemos una solución a esas molestas manchas que podemos llegar a tener en la cara. ¿Te interesa? Sigue la lectura que preparamos especialmente para ti.
Beneficios de la yuca para la piel
La tapioca o mandioca, como también es conocida la yuca, es un alimento que es muy popular a lo largo de Latinoamérica. Debido a su gran difusión muchas familias la tienen entre los ingredientes preferidos en sus cocinas. Sin embargo, como muchos otros alimentos de nuestra región, la yuca no solo es un gran ingrediente para nuestras comidas. La tapioca resalta de igual manera por sus altos contenidos de Vitamina B-6, Vitamina B, riboflavina, tiamina, folatos y ácido pantoténico. Estos, como lo sospecharás, son ideales para ayudar a eliminar las manchas de la piel, sobre todo de la cara.
Excelente aclarante para las manchas
Es conocida la gran cantidad de almidón que la tapioca tiene, esto junto a las propiedades de su cáscara la hacen un ingrediente que últimamente muy valorado dentro de la industria de cosmética para pieles grasas. Gracias a que la yuca tiene Vitaminas B, B2, B3, B6, B9, K y B17 es ideal para ayudar en los procesos de cicatrización y restauración de la piel.
A continuación, te damos la receta para que realices tu propia mascarilla de mandioca en casa. Toma papel y lápiz que estamos seguros que el resto de ingredientes los tienes en casa.
Receta de mascarilla de yuca
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer la yuca en una olla. En este caso utilizaremos ½ libra de yuca y 500 ml de agua. Una vez que la yuca esté blanda podremos retirar esta de la olla.
A continuación, toma una recipiente vacío y seco coloca la yuca cocida ahí. Con la ayuda de un tenedor u otro utensilio destroza la yuca hasta que esta quede como un puré.
Antes de aplicar la yuca en tu rostro limpia bien este. Para eso puedes utilizar abundante agua y una toalla limpia.
El proceso de aplicación es sencillo. Solo pon el puré en tu rostro y distribúyelo de manera uniforme. No es necesario utilizar otro instrumento que las propias manos limpias. Sin embargo, no es mala idea usar un paño nuevo para ayudar en la aplicación de la mascarilla. OJO: la yuca debe estar tibia y no así caliente.
Deja que la mascarilla se seque y sea absorbida por la piel. Una vez hayan pasado 15 minutos retira la yuca con ayuda de abundante agua tibia y seca tu rostro con otra toalla limpia.
Como ves, este proceso de preparación y aplicación de un exfoliante de yuca para la piel es bastante sencillo y económico. Y puedes usarlo periódicamente cuando así lo consideres.
Bonus: combate la caída del cabello
Para terminar queremos dejarte otro uso cosmético de la tapioca. En este caso nos referimos al problema de la caída del cabello, que sabemos que muchas mujeres y hombres padecen cada día. Si quieres evitar la caída de tu cabello o acelerar el crecimiento de cabello puedes usar la mismo agua de la yuca que obtuvimos de nuestra mascarilla exfoliante. Utiliza el agua de tapioca para enjuagar tu cabello a la hora del baño. Es excelente no solo para enjaguar el cabello, sino también para suavizar y acondicionar. Recuerda que nuestro objetivo es difundir los beneficios y propiedades de la yuca o mandioca. Te invitamos a que visites nuestro blog para encontrar más información valiosa de este milenario alimento.
Deja una respuesta