Salchicha de yuca
Salchicha de yuca

Si, resulta que en Copenhague Dinamarca se realiza un concurso de cocina llamado “Top Dog Charity”, el cual se celebra cada año, este año fue justo celebrado este 22 de agosto pasado, donde un latinoamericano participio en el mismo y sorprendió a muchos incluido el jurado.

El participante venezolano se mostró orgulloso ante su presentación, pues este llego a gustar a muchos, algo que debemos mencionar que su nueva versión de perrito caliente llevaba Yuca, cosa que fue lo curioso para muchos participantes en el concurso.

Federico Tischler, que es como se llama este chef internacional, dice que aunque no gano el concurso, si que dejo muy agradecidos a los jurados, pues la idea innovadora se hizo notar, la idea se basaba en que la salchicha que se usó para el perrito caliente tenia ingredientes fuera de lo común, los cuales eran una mezcla entre carne de cerdo, catara y yuca o tapioca fermentada.

El carnicero del taller fue sugerido por el cocinero que saque una nueva versión de salchicha para su presentación que sería la misma hecha con yuca, puesta en un trozo de pan tradicional de perritos calientes, aderezada con lechosa y con pesto de hojas de mandioca.

Además de ser adornado con crocantes del tubérculo y chicharon.

Como vemos, la yuca cada vez esta siendo más visto en el mundo entero, poco poco este será degustado por muchas personas.

Noticias que son de agrado para nosotros.