Festival de la yuca pedernales
Festival de la yuca pedernales

Este sábado 20 de agosto se celebró un concurso de comidas en Pedernales Ecuador, donde se presentaron 8 platos realizados con Yuca.

Este concurso se hizo muy popular debido a que los atractivos no solo son de gastronomía, sino que también había juegos y mucho entretenimiento acompañado de música, pues reúne a varias personas que están interesados en el evento.

La feria es llamada como Festival De La Yuca, donde mucha gente de varios lugares de país acudieron para deleitarse de la comida hecha a base de yuca, preparada de diversas formas, tanto al fuego, en ollas y al horno.

Hay que mencionar que entre los platos participantes del concurso el ganador fue un plato ecuatoriano que probablemente no lo hayas escuchado, pero sí que estaríamos encantados de probarlo, para ello te dejo este link donde se enseña cómo hacer la preparación de este plato llamado Baleada De Yuca.

En el evento estuvo la directora de turismo de Pedernales Indira Puertas Santana, quien cree que este tuvo de eventos ayuda a mejorar el orgullo de sus pobladores, y que desde la dirección de turismo de Pedernales se apoyan constamente a este tuvo de festivales donde acuden varios turistas del pais.