Beneficios de la tapioca
Beneficios y ventajas de consumir tapioca

Se ha demostrado en muchas ocasiones que la tapioca es un gran aliado para nuestro cuerpo, pues es un alimento casi completo que tiene de muchos nutrientes que pueden ayudar a que nuestro cuerpo este sano y también a mejorar nuestra salud tan solo consumiendo yuca o sus derivados como la misma tapioca.

Tan solo 100 gramos de tapioca contiene 354 calorías, los cuales también va acompañado de muchos otros nutrientes como ser manganeso, calcio, sodio y selenio, sin tomar en cuentas las otras vitaminas que contienen.

Otro gran dato es que la yuca es uno de los pocos alimentos que no tiene gluten, además de ser un ingrediente que se puede usar perfectamente como sustituto de la papa en cualquier clase de comidas.

Ahora te listamos 5 ventajas o beneficios de consumir tapioca o sus derivados (harinas, almidón, perlas, etc.)

Ayuda con problemas Intestinales

La tapioca es uno de los productos que más usa la cultura indígena para combatir el estreñimiento, esto gracias a que es muy rica en fibra y en proteínas, los cuales son agentes necesarios para mejorar el tránsito intestinal del cuerpo.

Apto para todos los alérgicos

El hecho de ser un alimento libre de gluten hace que todo el mundo pueda consumirlo, no importa qué tipo de alergia tengas, la tapioca no genera ningún tipo de alergias.

Efectivo contra la anemia

La tapioca tiene un alto contenido de hierro, un mineral imprescindible generar más glóbulos rojos en nuestro sistema, además de ayudar a fomentar la circulación de la sangre en nuestro cuerpo.

Fortalece los huesos

La tapioca además de hierro tiene vitamina K y calcio, uno de los componentes importantes para ayudar a tener los huesos más fuertes y asi evitar problemas como la osteoporosis o artritis.

Previene Enfermedades De Cancer

Este es quizá uno de los más importantes, según este link que trata de una investigación de la universidad NewCastle De la Unión Europea, la cassava (como es llamado la tapioca en otros países), contienen linamarina y cianuro de hidrogeno, los cuales son muy considerables para combatir el cáncer.

Como vez, estos son solo algunos de los beneficios que podemos sacar por consumir este producto, además de estas hay muchas otras que quizá tú ya las conozcas, ¿porque no los compartes con nosotros en un comentario?

Saludos!